¿Hablamos? Reserva tu cita aquí | T. 639 712 010      

Logo Nuria Núñez. Psiquiatra

NUEVO LIBRO DE NURIA NÚNEZ

Los niños también se deprimen

Los padres me pedían más información, y yo les contestaba que en un post no podía extenderme más, que las redes sociales tenían un límite y que no podía abordar toda la peculiaridad de cada trastorno como me gustaría en ese medio.

Mientras tanto, me rondaba la cabeza la idea de tener un pódcast, un blog o, por qué no, escribir un libro para poder explayarme sobre cada patología. Dirigirme a los padres con la misma confianza y lenguaje que utilizo en mis consultas. Acercar la psiquiatría infantojuvenil a las familias, con un texto claro y sencillo, pero con el mayor rigor médico, donde pudiera explicar las principales patologías que afectan a esta población.

Así que me tiré de cabeza a la piscina, metí en una coctelera mi experiencia, mi formación, mis lecturas científicas y todo lo que había aprendido sobre divulgación de mi comunidad y mis colegas, y me puse a escribir.

 

La salud mental de verdad no va de recomendaciones, ni de consejos ni pautas. En este libro vamos a hablar de medicina, de psiquiatría y de ciencia. Os voy a contar cómo diagnosticamos los psiquiatras, qué señales tienen que poneros en alerta a las familias para pedir una consulta con un profesional; vamos a hablar de qué hacemos los especialistas en las consultas y qué tipo de tratamientos usamos.

A lo largo de este libro voy a desmontar mitos y leyendas sobre los trastornos mentales, los psiquiatras y los tratamientos. Pondré todo mi conocimiento a vuestro alcance para tranquilizaros y daros confianza, ayudándoos a comprender qué le puede pasar a vuestro hijo o hija, y daros argumentos científicos para que compartáis con vuestra vecina del quinto, con la prima o la suegra, que opina que lo que le pasa a tu hijo es que es un maleducado, o que la culpa siempre es de los padres o de los profesores.

 

Y también os hablaré de cómo podéis involucraros en los tratamientos, ya que la actuación en el área infantojuvenil es una labor de equipo, en la que psiquiatras, psicólogos, pacientes y familiares tenemos que trabajar de la mano para alcanzar los mejores resultados.

LA AUTORA

Nuria Núñez

Nuria Núñez, licenciada en Medicina por la Universidad de Cádiz, se especializó en Psiquiatría en el Hospital Universitario de Álava, con premio final de residencia a la mejor trayectoria investigadora. Cuenta con más de diez años de experiencia en la evaluación, diagnóstico y tratamiento de diversos trastornos mentales, emocionales y de comportamiento, especialmente en déficit de atención e hiperactividad, depresión, ansiedad, autismo, bipolaridad, así como trastornos de la conducta alimentaria y psicóticos. Ha trabajado en The Royal Children’s Hospital, en Melbourne (Australia), en el Hospital Reina Sofía de Tudela y en el Hospital ITA PRISMA en Zaragoza. En la actualidad trabaja en su consulta privada. Vive con su marido y su hija en Zaragoza.

Nuria Núñez. Psiquiatra infantil y de adolescentes

DATOS DEL LIBRO

Título: Los niños también se deprimen

Subtítulo: Cómo detectar a tiempo el autismo, el TDAH, la ansiedad y otros trastornos mentales en la infancia

Autora: Dra. Nuria Núñez

Prólogo: Dra. Rosa Molina

Colección: Psicología/Salud

Páginas: 216 págs.

Precio: 18,90 euros

Fecha de publicación: 10 de enero de 2024